Colorado

Catastróficos incendios en Colorado: sigue búsqueda por dos desaparecidos

Telemundo

SUPERIOR - Los equipos de búsqueda siguen buscando a dos personas desaparecidas el domingo en los escombros cubiertos de nieve pero aún humeantes de un enorme incendio forestal en Colorado, mientras que las personas que apenas escaparon de las llamas revisaban lo que quedó después del incendio y los investigadores intentan determinar la causa.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, y los funcionarios federales de emergencia visitaron algunos de los vecindarios dañados el domingo por la mañana.

"Sé que es un momento difícil en tu vida si lo has perdido todo o ni siquiera sabes lo que perdiste", dijo Polis después de la visita. “Hace unos días estabas celebrando la Navidad en casa y colgabas las medias y ahora la casa y el hogar han sido destruidos”.

El alguacil del condado Boulder, Joe Pelle, dijo que el domingo que habían podido encontrar a una de las personas que habían reportado como desaparecida el día anterior. Agregó que siguen buscando a otras dos personas.

Cientos de familias lo perdieron todo a solo horas de la celebración del Año Nuevo.

LA CAUSA DEL INCENDIO SIGUE SIENDO UN MISTERIO

La causa del incendio aún está bajo investigación. Los funcionarios de servicios públicos no encontraron cables eléctricos caídos alrededor del lugar donde estalló el incendio.

Se estima que al menos 991 casas fueron destruidas, dijo Pelli: 553 en Louisville, 332 en Superior y 106 en partes no incorporadas del condado. Advirtió que la cuenta no es definitiva.

Al menos siete personas resultaron heridas en el incendio forestal que estalló en Louisville y Superior y sus alrededores, pueblos vecinos a unas 20 millas al noroeste de Denver con una población combinada de 34,000.

El incendio, que quemó al menos 9.4 millas cuadradas, ya no se consideraba una amenaza inmediata.

Para los miles de residentes cuyas casas sobrevivieron a la conflagración, los voluntarios de los refugios de la Cruz Roja distribuyeron calentadores eléctricos mientras los equipos de servicios públicos luchaban por restaurar el gas natural y la electricidad.

Las familias que se vieron obligadas a huir de las llamas sin previo aviso comenzaron a regresar a sus vecindarios el viernes para encontrar un mosaico de devastación. En algunas cuadras, las casas reducidas a ruinas humeantes se encontraban junto a otras prácticamente indemnes por los incendios.

Contáctanos