San Francisco

Incendio en la ciudad de San Francisco deja a 7 personas heridas y casi 20 desplazadas

Una persona de la tercera edad se encuentra en condición crítica, mientras que otras cuatro sufrieron heridas moderadas.

Telemundo

Cinco personas fueron rescatadas, siete resultaron heridas y 18 desplazadas tras registrarse un incendio de 2 alarmas el viernes en la mañana en San Francisco.

Los bomberos informaron que el siniestro ocurrió de las 10:00 a.m., en un edificio de apartamentos ubicado en el área del 10 de Inca Lane.

“Rescatamos a dos personas de la unidad superior. Dos en la parte trasera del apartamento de abajo que estaban atrapadas, otra persona de la parte trasera del segundo piso además de otras dos personas de una unidad trasera", dijo Bob Polstel, vocero del Departamento de Bomberos de San Francisco.

Una persona de la tercera edad se encuentra en condición crítica, mientras que otras cuatro sufrieron heridas moderadas.

Las autoridades indicaron que todas las víctimas fueron trasladadas al hospital.

Las llamas arrasaron con el edificio de apartamentos y amenazó con expandirse hasta una primaria y el centro de servicios de rehabilitación Garden, cercanos a la estructura.

“Comenzó en la parte de abajo y nos sentimos muy preocupados porque trabajamos en el centro de rehabilitación de pacientes con personas mayores”, afirmó Zoila Huerta, vocera del centro de rehabilitación.

El incendio fue controlado y la Cruz Roja se encuentra apoyando a las personas que resultaron desplazadas.

Las causas del incendio se encuentran bajo investigación.

Contáctanos