Un pasajero del crucero Icon of the Seas de Royal Caribbean falleció tras caer al mar el pasado domingo, según confirmaron Royal Caribbean y la Guardia Costera de Estados Unidos.
El incidente ocurrió a bordo del crucero el pasado domingo 26 de mayo, cuando un hombre, que no ha sido identificado, cayó al mar, lo que inició una operación de búsqueda y rescate.
Royal Caribbean informó inmediatamente a los guardacostas estadounidenses de la desaparición del hombre, según confirmó la compañía.
Un avión C-27 de los guardacostas y botes de rescate del crucero colaboraron en la búsqueda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
"La Guardia Costera recibió el aviso de que un hombre había caído por la borda del Icon of the Seas," Eric Rodríguez del Equipo de Asuntos Públicos del 7º Distrito de la Guardia Costera declaró a Telemundo en un correo electrónico. "El Distrito Siete de la Guardia Costera lanzó un avión C-27 mientras que el crucero desplegó uno de sus propios botes de rescate."
El barco de rescate del crucero pudo localizar al hombre, que fue declarado muerto, según confirmó Rodríguez.
El crucero había partido del puerto de Miami, Florida, sólo un día antes del incidente y se dirigía a su destino de la isla de Roatán, Mahogany Bay-Coxen Hole en Honduras cuando tuvo que detenerse para la operación de búsqueda y rescate.
"Nuestro equipo de atención está proporcionando activamente apoyo y asistencia a los seres queridos del huésped durante este difícil momento. Por la privacidad del huésped y su familia, no tenemos detalles adicionales que compartir," Royal Caribbean declaró en un correo electrónico a Telemundo. La línea de cruceros añadió que la declaración podría atribuirse a un portavoz de Royal Caribbean.
Icon of the Seas es el crucero más grande del mundo y tiene 159 pies de ancho, 365 metros de eslora y una capacidad para 7,514 pasajeros y 2,350 tripulantes. El crucero de Royal Caribbean salió por primera vez el 27 de enero del puerto de Miami.