chico

Insólito: habría vivido con el cadáver de su compañero de cuarto durante cuatro años

El cuerpo de Kevin Olson fue hallado la semana pasada en el piso de un dormitorio trasero de su casa luego de que su familia lo reportara como desaparecido.

UNA_SEGUNDA_OPORTUNIDAD.jpg
Getty Images/Flickr RF

Un hombre del norte de California que se cree vivió con el cadáver de su compañero de cuarto durante cuatro años fue acusado de robar su dinero al escribir docenas de cheques en su cuenta, dijeron los fiscales.

Darren Pirtle, de 57 años, de Chico, fue acusado el lunes en el Tribunal Superior del condado Butte de robo de identidad y falsificación. Se espera que se declare culpable el jueves.

Pirtle está acusado de falsificar cheques para sí mismo de la cuenta de la cooperativa de ahorro y crédito de Kevin Olson, de 64 años, a quien no había sido visto desde octubre de 2018, según la oficina del fiscal de distrito del condado Butte.

El cuerpo de Olson fue encontrado la semana pasada en el piso de un dormitorio trasero de su casa, dijeron los fiscales.

Las autoridades registraron la casa después de iniciar una investigación de personas desaparecidas en agosto, luego de que un familiar le dijera a la policía que no había visto ni oído hablar de Olson durante unos cuatro años, dijo la oficina del fiscal.

Los familiares dijeron que habían tratado durante años de contactar a Olson y hablaron con Pirtle, quien dio varias excusas por su ausencia, dijo el fiscal de distrito Mike Ramsey en un comunicado.

A un oficial de policía de Chico que contactó a Pirtle le dijeron que Olson estaba fuera de la ciudad, dijo la oficina del fiscal.

Olson se retiró de la Marina de los Estados Unidos y sus cheques mensuales de jubilación se enviaron directamente a su cuenta de la Cooperativa Federal de Crédito de la Marina, dijeron los fiscales. Su hipoteca aún estaba siendo pagada, dijeron.

A partir de julio de 2019, Pirtle supuestamente falsificó unos 50 cheques en la cuenta, dijeron las autoridades.

Las autoridades creen que Olson murió a fines de 2018. Se realizará una autopsia para determinar la causa de su muerte.

Contáctanos