Manhattan

Golpiza sin piedad: captan en video brutal ataque con patadas y puñetazos contra asiático

La policía publicó imágenes de vigilancia de un hombre buscado como sospechoso de empujar a un hombre asiático de 61 años en East Harlem y patearle repetidamente la cabeza.

Telemundo

NUEVA YORK - Un hombre de 49 años de Manhattan ha sido arrestado en relación con el brutal ataque de un hombre asiático de 61 años en East Harlem, dijo la policía.

Jarrod Powell fue esposado por dos cargos de agresión grave alrededor de las 2:45 a.m. del martes. La policía lo había estado buscando desde el ataque del viernes por la noche cerca de Third Avenue y East 125th Street.

Según la policía, el sospechoso golpeó a la víctima en la espalda, provocando que cayera al suelo. Luego, supuestamente procedió a patearlo varias veces en la cabeza antes de salir corriendo. El video tuiteado por la policía parece mostrar el brutal pisotón en la cabeza.

Se dijo que la víctima había sufrido "lesiones importantes". Fue trasladado a un hospital en estado crítico, pero se esperaba que sobreviviera. El martes no estuvo disponible de inmediato ninguna actualización sobre su condición, ni estaba claro si Powell tenía un abogado que pudiera comentar sobre las acusaciones en su contra.

El Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la policía de Nueva York está investigando el caso, pero las autoridades no han especificado si creen que la víctima fue atacada por su raza.

Aunque el ataque del viernes por la noche no ha sido considerado un crimen de odio por la policía, se produce en medio de una ola de ataques por motivos raciales contra personas de origen asiático. También se hace eco de un incidente similar captado por la cámara en Hell's Kitchen el mes pasado, donde una mujer de 65 años fue pateada repetidamente.

En el momento del ataque de Hell's Kitchen, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan tenía abiertos más de una docena de casos de delitos de odio contra Asia solo este año.

El alcalde Bill de Blasio calificó el ataque de "indignante" en Twitter. “No se equivoquen, encontraremos al autor y será procesado con todo el peso de la ley”, dijo De Blasio el sábado.

El Senado aprobó el jueves una legislación dirigida a los delitos de odio contra los asiáticos después de un aumento de incidentes durante la pandemia de COVID-19.

Mientras tanto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes consideró una versión similar del proyecto de ley presentado por la representante Grace Meng, demócrata por Nueva York, el miércoles.

Contáctanos