menlo park

Identifican al hispano muerto tras caer en una trituradora de madera

El hombre cayó en la máquina mientras podaba un árbol.

Telemundo

Como Jesús Contreras Benítez, de 47 años, fue identificado el trabajador que murió el martes tras caer a una trituradora de madera mientras podaba un árbol en Menlo Park, California.

La Oficina del Forense del condado Santa Clara explicó que los detalles de la muerte de Jesús aún continúan siendo investigados por Cal/OSHA.

Durante el miércoles, vecinos y conocidos del trabajador, instalaron un altar improvisado en Peggy Lane Avenue donde ocurrió el accidente.

Jesús trabajaba para una empresa llamada Bartlett Tree Expert Company.

“El 11 de octubre se le notificó a Cal/OSHA que un empleado de Bartlett Tree Expert Company murió ese día en Menlo Park y según la fuente externa el empleado fue subido a la astilladora durante las operaciones de poda de árboles”, explicó Carmen Cisneros, supervisora de la Oficina de Consejería de Cal/OSHA.

Cal/OSHA explicó que aún no pueden hablar de este caso en específico, sin embargo, Telemundo 48 les preguntó sobre las medidas de seguridad que se deben seguir en California cuando se usa esta clase de maquinaria.

“Una de las cosas es que por ejemplo el empleado no se pare frente a la máquina, tiene que mantenerse al lado de la astilladora para echar el material dentro y otra de las cosas es utilizar una rama larga o un palo para empujar la ramas pequeñas hacia adentro”, indicó Cisneros. 

La funcionaria dijo que todos esos detalles están bajo el Título 8 de seguridad ocupacional de Cal/OSHA y los empleados que hagan estas tareas deben estar correctamente capacitados para usar estas máquinas. Para evitar que vuelva a suceder algo como esto, les piden a los trabajadores que si algunas de estas medidas de seguridad no son cumplidas en su compañía, lo reporten llamando al 1-833-579-0927.

Es importante destacar que los trabajadores pueden llamar sin importar su estatus migratorio.

Telemundo 48 habló con una persona conocida de la familia de Jesús, quien comentó que la compañía para la que trabajaba hasta el momento no se había contactado con ellos y estaban esperando a tener más información, ya que no comprenden cómo ocurrió esto cuando el hombre trabajó por varios años en esa empresa.

Por su parte, la compañía hasta el momento no había emitido declaraciones relacionadas al accidente.

Contáctanos