Mortal explosión: otra planta química en Texas estalla en llamas

Autoridades locales confirmaron dos personas heridas y un empleado muerto.

Un tanque que contenía un químico inflamable se incendió en una planta en Crosby, Texas el martes, provocando la muerte de un trabajador, hiriendo gravemente a otros dos y desatando un pánico entre los empleados que brincaron sobre una cerca en busca de seguridad.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, confirmó la fatalidad en un tuit y dijo que los dos heridos habían sido trasladados en helicóptero al hospital. Los dos heridos se encontraban en estado crítico, dijo Rachel Moreno, portavoz de la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris.

Se había emitido una orden de resguardo a todos los residentes dentro de un radio de una milla de la planta para que permanecieran dentro de sus hogares. El fuego envió una gran columna de humo negro al aire.

La compañía KMCO ofrece productos y servicios de destilación de químicos, lavado neutralización, tratamientos con ácido y filtración para productos químicos.

Una transferencia por tubería de isobutileno provocó el incendio, según informaron las autoridades.

El Distrito Escolar Independiente de Crosby ordenó el resguardo de todos sus estudiantes, el cual se mantuvo por unas tres horas. 

Durante la orden de refugio, los sistemas de aire acondicionado de las seis escuelas de Crosby ISD (una preparatoria, una secundaria y cuatro primarias) fueron apagados mientras dura la emergencia, al igual que el edificio administrativo.

Medida similar adoptó el Distrito Escolar Independiente de Channelview y el de Sheldon. El de Galena Park, decidió cancelar todas las actividades al aire libre en la tarde de este martes.

El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) anunció la cancelación de todas las actividades al aire libre en las escuelas del área noreste de su jurisdicción. 

Las autoridades del condado Harris ordenaron por cerca de cinco horas el refugio inmediato de todos los residentes que se encontraban en un radio de distancia de la planta de KMCO.

Contáctanos