Gritan presuntos insultos racistas a hombre mexicano

La mujer anglosajona le dijo que era narcotraficante, violador y animal.

Un video que subió un mexicano a su página de Facebook muestra a una mujer anglosajona presuntamente gritándole a su mamá que se regresara a México.

De acuerdo a Esteban Guzmán, él y su mamá tienen un servicio de jardinería y estaban haciendo un trabajo en una propiedad en Running Springs el sábado por la tarde.

Guzmán afirma que estaba utilizando un soplador para despejar las hojas de una entrada para autos de la propiedad, cuando de repente se le acercó una mujer y le gritó que se “regresara a México”.

La madre de Guzmán rápidamente sacó su teléfono celular y empezó a grabar a la mujer, quien hizo un gesto vulgar con sus dedos y comenzó a insultarlos.

El enfrentamiento verbal fue así:

Guzmán: “¿Por qué nos odias?”.

Mujer: “Porque son mexicanos”.

Guzmán: “¿Porque somos mexicanos? Somos personas honestas aquí”.

Mujer: “Ja, Ja, Ja. Sí. Violadores”.

Guzmán: “¿Violadores? ¿A cuántas personas violé?”.

Mujer: “Narcotraficantes, violadores y animales”.

Guzmán, quien nació y fue criado en California, dice que sólo trata de hacer las cosas bien.

“Me sentí enojado” y sentí miedo porque pensé que ella iba a llamar a la policía e íbamos a tener que lidiar con eso. Pero me mantuve firme y enfocado”, señaló Guzmán.

Guzmán dijo que se comportó bien y con calma porque eso fue lo que su madre le enseño. "Mi madre me enseñó a ser respuetuosa con las personas, sin importar nada". 

Guzmán agregó que Facebook ha quitado el video por supuestamente violar las normas del sitio, algo que aclaró con una publicación independiente. Pero a pesar de que bajaron el video, el video ya se había compartido cientos de veces.

Hasta la fecha, la mujer permanece sin identificar. Guzmán dijo que no conocía a la mujer. 

Contáctanos