Texas

Gobierno en plan de ejecutar enorme proyecto de molinos de viento en el Golfo de México

El más grande estaría ubicado a unas 24 millas de las costas de Galveston. El segundo estaría en el área marítima adyacente a Lake Charles.

[NECN]vlcsnap-2009-10-12-06h44m25s98.jpg

HOUSTON – El gobierno del presidente Biden está pidiendo la opinión de la ciudadanía sobre la posibilidad de crear en las aguas del Golfo de México, a unas 24 millas de las costas de Galveston, un área de molinos de viento.

Lo notable de esta propuesta es que abarcaría unos 546,000 acres -un área mayor que el de la ciudad de Houston- que podría producir electricidad para más de 2.3 millones de hogares en el área.

Este proyecto cerca de las costas de Galveston sería el segundo que el gobierno federal pretende desarrollar en las aguas del Golfo de México, pues una segunda área de molinos de viento se pretende desarrollar a unas 56 millas de la costa de Lake Charles, cerca de la frontera entre Texas y Louisiana.

Este proyecto aspira tener unos 188,000 acres que podrían suminsitrar energía a unas 800,000 viviendas.

La agresión le costó a la joven hispana más de 30 puntos en su rostro. Todo se registró al salir de una fiesta.

Por ello, desde el miércoles y hasta el próximo 30 de agosto, los residentes de estas zonas podrán hacer sus comentarios ante el gobierno federal.

Inicialmente el gobierno había contemplado un proyecto de 30 millones de acres en el Golfo de México, pero tras recibir comentarios sobre los impactos de navegación, bienestar de fauna y en las actividades comerciales, se decidió reducir el área a 734,000 acres en total.

Aunque los comentarios públicos no son obligatorios, el Departamento del Interior, que administra estos temas, está ofreciendo esta posibilidad a la comunidad.

Contáctanos