Bahía de Guantánamo

Gobierno de Biden transfiere a detenido de Guantánamo a Belice

Majid Khan, un ciudadano paquistaní y el único residente legal estadounidense conocido de Guantánamo, llegó a Belice este jueves. Dos detenidos más podrían salir pronto de la instalación en Cuba.

GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El gobierno de Biden transfirió a un detenido del centro de detención en la Bahía de Guantánamo, Cuba, este jueves y se prepara para transferir al menos dos más en las próximas semanas, según dos altos funcionarios estadounidenses y un exalto funcionario del gobierno

Majid Khan salió de Guantánamo este jueves temprano y llegó a Belice varias horas después, dijeron los funcionarios. Es el primer detenido en ser reasentado por el gobierno de Biden y uno de los pocos en ser enviado a un lugar en el hemisferio occidental.

Khan, ciudadano pakistaní y el único residente legal conocido de Guantánamo en Estados Unidos, recibió asilo mientras asistía a la escuela secundaria cerca de Baltimore en 1998. Regresó a Pakistán en 2002 y, según una evaluación de detenidos del Departamento de Defensa, se unió a Al Qaeda y se convirtió en un subordinado directo de Khalid. Sheikh Mohammed, a menudo conocido como KSM, el principal planificador operativo de Al Qaeda y el principal artífice de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Puedes leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos