Texas

Gobernador de Texas pide momento de silencio por víctimas de tragedia en Uvalde

El gobernador Abbott pidió bajar las banderas y realizar un momento de silencio en todo el estado en el aniversario del tiroteo.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que las banderas de Texas en todo el estado se bajen a media asta este miércoles y emitió un llamado para que los texanos participen en un momento de silencio.

Según el comunicado, a las 11:30 a.m. iniciará el momento de silencio en memoria de las víctimas, sobrevivientes, familias y seres queridos en el primer aniversario del tiroteo en la Escuela Primaria Robb. Las banderas deben permanecer a media asta hasta el atardecer del miércoles 24 de mayo de 2023.

"Mientras bajamos las banderas de Texas en recuerdo, les pido a todos los texanos que se unan en un momento de silencio en honor a quienes perdieron la vida, las familias que perdieron a un ser querido, los sobrevivientes que cambiaron para siempre y toda la comunidad de Uvalde mientras continúan sanando", dijo Abbott en un comunicado.

Por su parte, las familias de las víctimas de la tragedia realizarán una vigilia en Uvalde el miércoles en la noche para recordar a sus seres queridos. Asimismo, exhortaron a que las personas que no puedan visitar y quieran mostrar sus respetos, que prendan una vela esa noche.

El pasado 24 de mayo de 2022 un joven de 18 años entró a la Escuela Primaria Robb en Uvalde y disparó dentro de un salón de clases matando a 19 niños y dos maestras.

Contáctanos