galveston

Buscan a joven padre que se lanzó al Golfo de México para rescatar a hija de 3 años

El hombre, de 25 años, al parecer fue sumergido por corrientes marinas este domingo en la noche.

Galveston, Texas

HOUSTON – Oficiales de varias agencias, incluida la Guardia Costera, están a la búsqueda de un hombre hispano de unos 25 años que desapareció en las aguas del Golfo de México en Galveston cuando intentaba rescatar a su hija de tres años.

De acuerdo con la Guardia Costera de EEUU, la familia se encontraba disfrutando del mar al este del San Luis Pass cuando la menor -que aparentemente estaba en el agua con un flotador- empezó a ser arrastrada por las olas hacia mar adentro.

Su padre se lanzó a las aguas para rescatarla pero aparentemente fue arrastrado por corrientes que lo sumergieron.

El hecho se registró hacia las 7 p.m. del domingo. Tras ser avisados de lo que sucedía, los equipos de emergencia lograron rescatar a la niña, pero no pudieron ubicar a su padre, a quien le dan pocas esperanzas de estar con vida.

En las labores de rescate se han involucrado no solo los oficiales de la Guardia Costera, sino los patrulleros de la playa de Galveston y Jamaica Beach, así como de otras agencias como la policía y los bomberos de Galveston, entre otros.

El uso de precarias embarcaciones para llegar a Florida desde Cuba se ha incrementado. Y este fin de semana fue particularmente activo en las costas del sur de Florida.
Contáctanos