Donald Trump

Amenazan a juez hispano y a su familia luego de la acusación penal contra Trump

El juez colombiano Juan Merchán presidió la histórica acusación penal contra el expresidente Donald Trump.

Telemundo

Qué saber

  • Donald Trump se declaró inocente ante un juez de Manhattan el martes en relación con una acusación de delito grave de 34 cargos derivada de una serie de pagos de dinero secreto supuestamente realizados en su nombre.
  • Cientos de manifestantes de ambos lados flanquearon las calles alrededor de la Torre Trump en el centro de la ciudad y el Palacio de Justicia Penal de Manhattan, incluidas las apariciones de varios miembros del Congreso de los Estados Unidos.
  • Trump, de 76 años, también enfrenta investigaciones criminales separadas en Atlanta y Washington, D.C.

NUEVA YORK -- El juez Juan Merchan, que presidió la histórica acusación penal del expresidente Donald Trump en la Ciudad de Nueva York, junto con su familia y el propio tribunal recibieron amenazas sin fundamento después de la audiencia, dijeron el miércoles dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Un funcionario dice que ha habido "docenas" de amenazas de este tipo recientemente al juez y a la cámara del juez, aunque el funcionario no dio más detalles sobre el marco de tiempo.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien presentó el caso sin precedentes contra el excomandante en jefe, y otros altos funcionarios de su oficina también continúan recibiendo amenazas, según una fuente. Las amenazas sin fundamento han llegado en forma de llamadas, correos electrónicos y cartas.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan confirmó a NBC News que desde entonces han eliminado información en la sección "Conozca a nuestro equipo" de su sitio web, que incluía biografías de ejecutivos.

El detalle de la Policía de Nueva York asignado a la oficina de Bragg está brindando seguridad adicional a todo el personal del fiscal de distrito afectado, incluidos los fiscales de línea y los altos ejecutivos de la oficina, dijeron las fuentes. Los oficiales de seguridad de la corte están brindando medidas de protección adicionales al juez presidente y la corte como medida de precaución, agregaron.

Las investigaciones sobre las amenazas están activas y en curso, dicen las fuentes.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios que Trump y otros habían hecho sobre el juez y su familia, un portavoz de la corte de Nueva York dijo que ni la corte ni el juez tenían ningún comentario.

Trump, con cara de piedra, se declaró inocente el martes de la acusación del gran jurado de Manhattan por un delito grave de 34 cargos, que alega que influyó ilegalmente en las elecciones de 2016 a través de una serie de pagos de dinero secreto. Los cargos consolidaron al republicano de 76 años como el primer presidente de Estados Unidos en la historia, en ejercicio o anterior, en ser acusado penalmente.

Él y su equipo legal han negado constantemente haber actuado mal.

Cientos de personas, desde los medios hasta los mirones, los simpatizantes y los manifestantes, flanquearon las calles frente al Tribunal Penal de Manhattan, donde el equipo de seguridad se llevó rápidamente a la representante federal Marjorie Taylor Greene cuando el caos se intensificó, y la Torre Trump en el centro de la ciudad, donde Las barricadas de la Policía de Nueva York han estado en su lugar desde la semana pasada.

Lea la acusación completa aquí.

Contáctanos