IMPUESTOS EN EEUU

Formulario 1099-K, el documento que debes reportar al IRS sobre pagos por Venmo y PayPal

Telemundo

Si aceptaste pagos a través de aplicaciones como Venmo o PayPal en 2022, puedes recibir el Formulario 1099-K, que reporta los ingresos de redes de terceros, a principios de 2023. Pero aún hay tiempo para reducir tu obligación tributaria, según expertos financieros.

“No hay cambios en la tributación de los ingresos”, señaló el IRS en un comunicado el martes sobre la preparación para la próxima temporada de impuestos. “Todos los ingresos, incluidos los de trabajo a tiempo parcial, trabajos secundarios o la venta de bienes, aún están sujetos a impuestos”, agregó la agencia.

Antes de 2022, es posible que haya recibido un 1099-K si tuvo más de 200 transacciones con un valor agregado superior a $20,000. Pero la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 redujo el umbral a $600, e incluso una sola transacción puede activar el formulario.

Si bien el cambio se enfoca en transacciones comerciales, no en transferencias personales, los expertos dicen que es posible que algunos contribuyentes reciban 1099-K por error. Si esto sucede, el IRS dice que se comunique con el emisor o realice ajustes en su declaración de impuestos.

De cualquier manera, el IRS insta a asegurarse de tener todos los formularios de impuestos, incluidos los 1099-K, antes de enviar su declaración.

Ya sea que trabaje con un profesional o prepare sus propios impuestos, debe estar preparado, dijo Albert Campo, contador público certificado y presidente de AJC Accounting Services en Manalapan, Nueva Jersey.

Esto es lo que debe saber sobre cómo informar los pagos 1099-K en su declaración y cómo reducir su obligación tributaria.

CÓMO REPORTAR PAGOS 1099-K Y RECLAMAR DEDUCCIONES

Puede informar los pagos 1099-K como ingresos en el Anexo C de su declaración de impuestos, que cubre las ganancias y pérdidas de las empresas de propietario único.

Tendrá la oportunidad de restar los gastos, conocidos como deducciones comerciales, en la Parte II del Anexo C, que incluyen cosas como los costos de sus productos, la parte de sus facturas de Internet y teléfono utilizadas para negocios, viajes, posiblemente su oficina en casa y otros gastos.

Jim Guarino, planificador financiero certificado, contador público certificado y director gerente de Baker Newman Noyes en Woburn, Massachusetts, dijo que es bueno comenzar a revisar las posibles deducciones comerciales ahora, incluida la recopilación de los recibos de cada una, para organizarse antes de que comience la temporada de impuestos.

Si está pagando su propio seguro de salud, también existe la posibilidad de deducir el costo de sus primas en el Anexo 1, lo que reduce su ingreso bruto ajustado, dijo Guarino. Esto no se aplicará si un empleador proporciona su cobertura de salud.

MANTENGA LAS TRANSACCIONES PERSONALES Y COMERCIALES SEPARADAS

Al iniciar un negocio, los profesionales de impuestos recomiendan evitar “mezclar” los ingresos y gastos personales y comerciales manteniéndolos separados, y las ganancias 1099-K no son una excepción.

Campo sugiere abrir otra cuenta bancaria y tarjeta de crédito y usar cuentas separadas de la red de pagos de terceros para transacciones comerciales “para hacer su vida mucho más fácil”.

He aquí por qué: si recibe un 1099-K por $10,000, y solo $5,000 se aplican a su negocio, deberá demostrar que los otros $5,000 fueron para transferencias personales a través del mantenimiento de registros, dijo.

“Genera más responsabilidad sobre el contribuyente”, dijo Campo, y señaló que es mejor mantener las cuentas personales y comerciales separadas porque “es realmente sencillo”.

Es fundamental guardar los recibos de cualquier gasto comercial que planee deducir en el Anexo C. En el caso de una auditoría, el IRS no aceptará resúmenes de tarjetas de crédito como respaldo, advirtió Campo. La agencia quiere ver copias de sus recibos que cubran cada gasto comercial.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí. 

Contáctanos