pequeñas empresas

Más dinero: buscan $250,000 millones más para ayudar a pequeños negocios afectados por COVID-19

Esto luego de que el gobierno recibiera a través de la banca miles de solicitudes de pequeñas empresas afectadas.

TLMD-dinero-money-pila-de-dinero-efectivo-GettyImages-169117081

Legisladores de ambos partidos y el Tesoro de Estados Unidos revelaron este martes que preparan una propuesta de ley para ampliar hasta por $250,000 millones los fondos de auxilio por coronavirus que empezaron a repartirse la semana pasada a las pequeñas empresas, con algunas vicisitudes.

Esto luego de que el gobierno recibiera a través de la banca miles de solicitudes de pequeñas empresas afectadas por las consecuencias económicas del virus.

El paquete de $2 billones aprobado inicialmente incluyó recursos por $350,000 millones para preservar los empleos y pagos de nómina, pero ante la avalancha de solicitudes se presionó en el Congreso y el Departamento del Tesoro para que más recursos estén disponibles.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin confirmó que serían hasta $250,000 millones los fondos adicionales.

Más temprano el martes, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, esbozaba que aunque la Ley CARES (''Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act'') está siendo implementada "el Programa de Protección de Nómina (PPP por sus siglas en inglés) para pequeñas empresas necesita más fondos".

En un comunicado McConnell explicaba que "en solo unos días, este programa se ha vuelto abrumadoramente popular. Gracias al arduo trabajo de las pequeñas empresas y los prestamistas, miles de millones de dólares ya han se han entregado y decenas de miles de millones más ya están en proceso".

Agregó que "literalmente, los trabajos se resguardan mientras hablamos. Pero se está volviendo rápidamente claro que el Congreso necesitará proporcionar más fondos o este programa crucial puede agotarse. Eso no puede suceder. Casi 10 millones de estadounidenses solicitaron desempleo en las últimas dos semanas. Esto ya es una tragedia que rompe récords y cada día cuenta".

En tal sentido el republicano dijo que el Congreso debía actuar con rapidez para proporcionar más dinero y espera que durante la próxima sesión del Senado programada para el jueves se someta a votación su propuesta. El Departamento del Tesoro confirmó que está preparando una solicitud formal al Congreso para obtener más fondos.

El principal republicano en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Kevin Brady (R-TX), emitió un comunicado instando al Senado a aprobar rápidamente más fondos para el Programa de Protección de Nómina. En el texto indica que "dado que casi la mitad de los trabajadores estadounidenses dependen de las pequeñas empresas para su sustento, no es de extrañar que la demanda del Programa de Protección de Cheques haya sido abrumadora".

"Casi $50,000 millones de ayuda han salido por la puerta en un tiempo récord para mantener a las pequeñas empresas con vida y los trabajadores en el empleo. La Cámara necesita moverse lo antes posible para aprobar la solicitud del presidente Trump esta semana. No hay demora esta vez", explicó Brady.

Como parte de la Ley CARES, el presidente Donald Trump y el Congreso crearon el Programa PPP. A través de esta exención de impuestos, los trabajadores pueden volver a las nóminas y quedarse allí. Al trabajar con su banco, las pequeñas empresas pueden obtener ocho semanas de asistencia de flujo de efectivo a través de préstamos 100% garantizados por el gobierno federal.

Si la empresa utiliza el dinero para mantener la nómina, la porción de los préstamos utilizados para cubrir los costos de la nómina, los intereses sobre las obligaciones hipotecarias, el alquiler y los servicios públicos serían perdonados. Como hemos informado antes, las iglesias son elegibles.

Contáctanos