Rescatan a otra foca monje hawaiana con una anguila en su nariz

Científicos no saben cómo es que las focas terminan con anguilas en sus narices.

La insólita imagen de una foca en peligro de extinción ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales esta semana. Y es que la imagen, aunque cómica, representa el tercer o cuarto caso de este extraño suceso.

Los especialistas de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) compartió la foto en su Facebook este lunes: “Los lunes… puede ser que no sea una bueno para ti pero te tiene que estar yendo mejor que tener una anguila en tu nariz”.

La NOAA ha estado monitoreando el bienestar de las focas monje hawaianas los últimos 40 años, pero ha sido solo en los últimos años que han notado esta condición y no saben a qué se debe.

De acuerdo a la organización, las focas buscan comida presionando sus narices y metiendo sus bocas en las grietas de los arrecifes de coral, debajo de las rocas o la arena. Científicos creen que posiblemente en un intento de escapar del depredador, las anguilas van contra las focas y terminan atrapadas en las narices de ellas.

Expertos también consideran la posibilidad que la foca se tragara la anguila y al no poder digerirla la regurgitara, saliéndose del lado incorrecto.

Todas las focas que han sido halladas en esta situación han sido tratadas de inmediato y los especialistas de protección han podido retirar las anguilas cuidadosamente. Las focas después son devueltas a sus hábitats naturales.

Las anguilas no sobreviven la extracción, según un comunicado de la NOAA.

Contáctanos