Fiscalía anuncia cargos contra red de metanfetamina de San Diego con presunta conexión con el cartel de Sinaloa

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos anunció este martes por la tarde cargos contra 60 presuntos miembros de una red de metanfetamina con sede en San Diego acusados ​​de trabajar para una red de distribución del notorio Cartel de Sinaloa.

El fiscal federal interino para el distrito sur de California, Randy Grossman, se reunió a las 2 p.m. con funcionarios de la DEA, el IRS, el Departamento del Alguacil del condado de San Diego y otros para una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en la oficina de la DEA en Viewridge Avenue, sobre las acusaciones.

Los agentes en la conferencia de prensa estaban flanqueados por dos mesas repletas de armas de fuego de todo tipo, así como por cajas con más armas.

Grossman describió la pesquisa como una "investigación multijurisdiccional dirigida a una sofisticada red con sede en San Diego utilizada por el Cartel de Sinaloa para distribuir metanfetamina en todo Estados Unidos y contrabandear las ganancias de las drogas al sur de California".

A principios de este mes, un hombre que supuestamente lavó dinero de la droga para el Cartel de Sinaloa fue procesado en un tribunal federal de San Diego por cargos de conspiración.

Juan Manuel Álvarez-Inzunza, de 39 años, fue acusado formalmente por un gran jurado federal en 2015 y acusado de conspiración para lavar instrumentos monetarios y conspiración para importar y distribuir cocaína y metanfetamina.

Anteriormente fue acusado bajo la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos por supuestamente lavar dinero para los principales líderes del cártel, incluido Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

Contáctanos