Megalodon

Misterio bajo el agua: presunto sonido del “Megalodon”, un gigantesco tiburón extinto, sorprende a expertos

Un equipo de expertos en tiburones se sorprendió al ver una imagen que parecía ser un "Megalodon" de 50 pies de largo en el sonar durante un viaje de investigación frente a la costa de Nueva Inglaterra.

Los investigadores del Atlantic Shark Institute, con sede en Rhode Island, estimaron que el extinto "Meg" que aparecía en un radar pesaba unas 40 toneladas.

Los expertos en tiburones dijeron que rastrearon la enorme figura durante varios minutos, pero se sintieron decepcionados cuando comenzó a cambiar de forma a medida que se acercaba a la embarcación.

"Esperamos a que se disparara una de las varillas, sin embargo, para nuestra decepción, la forma comenzó a convertirse en una gran escuela de peces del Atlántico", dijo el instituto en una publicación de Facebook compartida el 4 de septiembre.

El gran banco de peces se mantuvo alrededor del bote durante unos 15 minutos.

“El Megalodon (Otodus megalodon), desapareció hace más de 3 millones de años y probablemente seguirá así, pero, por unos minutos, pensamos que había regresado”, continuó el pie de foto del instituto.

Los científicos estiman que el Megalodon, el tiburón más grande que jamás haya existido, medía alrededor de 50 pies de largo y pesaba hasta 70 toneladas cuando dominaba el océano hace millones de años.

Contáctanos