Coronavirus

Fauci testificará sobre la respuesta del Gobierno al coronavirus

La Casa Blanca bloqueó la participación de Fauci en una audiencia con la Cámara Baja sobre la respuesta del país a la crisis.  

Telemundo

Anthony Fauci, el doctor que lidera el esfuerzo de la Casa Blanca contra el coronavirus, testificará ante un comité del Senado el 12 de mayo, según confirmó un portavoz del senador de Tennessee Lamar Alexander. 

La confirmación viene horas después de que la Casa Blanca bloqueara la participación de Fauci en una audiencia sobre la respuesta del país a la crisis del coronavirus ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara Baja, según reporta NBC News.

“El Comité de Apropiaciones buscó al doctor Anthony Fauci como testigo en la audiencia del Subcomité de Educación Laboral-HHS de la próxima semana sobre la respuesta COVID-19. Un funcionario de la administración nos informó que la Casa Blanca ha impedido que el doctor Fauci testifique ”, dijo el portavoz, Evan Hollander.

Le habían pedido que rindiera testimonio el 6 de mayo.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la audiencia del 6 de mayo no es un momento "apropiado" para que Fauci comparezca ante la Cámara.

La Casa Blanca dijo que Fauci está ocupado lidiando con la pandemia y se presentará en otro momento ante el Congreso.

“Mientras la Administración Trump continúa gestionando la respuesta de todo el gobierno a COVID-19, incluida la apertura segura de Estados Unidos nuevamente y avanzando el desarrollo de una vacuna, es contraproducente tener a las mismas personas involucradas en esos esfuerzos que comparezcan en las audiencias del Congreso", dijo Deere. "Estamos comprometidos a trabajar con el Congreso para ofrecer testimonio en un momento apropiado".

La primera audiencia del Comité de Salud del Senado será el próximo jueves, 7 de mayo, con funcionarios de los NIH y se enfocará en las pruebas. La audiencia que Fauci participará sera el 12 de mayo. 

Fauci testificó sobre el virus ante la Cámara el pasado 11 de marzo, cuando advirtió: "Veremos más casos y las cosas empeorarán de lo que son ahora". Su testimonio fue interrumpido cuando fue llamado a una reunión sobre el virus en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el encargado de anunciar que el medicamento había recibido una “autorización de emergencia” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Algunas veces ha contradicho las declaraciones optimistas de Trump sobre el virus y cuánto está bajo control. 

Fauci advirtió contra la relajación de las medidas de distanciamiento social que han ayudado a frenar la propagación del virus pero que han causado un gran impacto en la economía. Eso le ha valido las críticas de algunos de los partidarios más ardientes de Trump, y el propio Trump ha retuiteado un partidario que pidió el despido de Fauci.

Contáctanos