Virginia

Familia de hispano desaparecido ruega por ayuda tras hallar rastro de sangre

Guerrero, padre de una niña de 10 meses, dijo que tuvo que salir corriendo por unos minutos, pero nunca regresó.

Telemundo

Las autoridades iniciaron la búsqueda de un joven de Virginia que desapareció en circunstancias sospechosas, según los investigadores, lo que llevó a sus seres queridos a hacer un doloroso pedido de información.

La policía del condado Prince William informó que José Guerrero, de 20 años, fue visto por última vez el 21 de diciembre, cuando salió de su casa de Woodbridge en Lynn Street alrededor de las 8 p.m.

“No hubo Navidad para nosotros; estábamos de duelo por mi hijo. Su hija pasó su primera Navidad sin su papá”, lamentó su madre, Andrea Salgado. “No es justo, alguien tiene que hablar”.

Sheila Pérez, la novia de Guerrero y madre de su hija Avery, de 10 meses, sostuvo que tenían una cita planeada la semana pasada.

Guerrero dijo que tuvo que salir corriendo por unos minutos, pero nunca regresó.

Y el viernes, los investigadores recuperaron su automóvil a menos de una milla y media de distancia, cerca de las carreteras Bel Air y Jefferies.

“Esto es serio”, destacó Pérez. “Sabemos que está en peligro por lo que encontraron en ese vehículo el viernes por la noche, que era sangre en el asiento trasero”.

Sus seres queridos expresaron que han estado investigando por su cuenta, rastreando el teléfono de Guerrero hasta un parque poco después de su desaparición y haciendo un descubrimiento inquietante.

“Encontramos un rastro de gotas de sangre que comenzaba en el estacionamiento, hacia el bosque”, relató Pérez.

Días después en una zona boscosa cercana se encontró una pistola de balines y más sangre en el suelo. La policía no ha confirmado que el segundo hallazgo esté relacionado al caso.

Los familiares describieron al joven padre como cariñoso, amable y generoso. Y ahora, no descansarán hasta averiguar qué pasó y dónde está. “Es un hombre dulce. Es como el callado, el tímido, el respetuoso”, afirmó la novia de Guerrero.

“No estamos durmiendo, no estamos comiendo. Nos levantamos tarde, nos levantamos temprano...”, concluyó su madre. “Nunca le haría nada a nadie. Renunciaría a cualquier cosa por cualquiera”.

Guerrero mide cinco pies y 10 pulgadas, pesa unas 109 libras y tiene cabello y ojos de color marrón.

Si tienes información que ayude a esclarecer el caso, puedes llamar a la policía del condado Prince William al 703-792-6500.

Contáctanos