Filadelfia

Un dolor inmenso: familia hispana muere en accidente de auto camino a festejar el grado del menor

Daniel Contreras Francisco, de 23 años, se graduó con un título de la Universidad de Temple en Filadelfia.

Telemundo

FILADELFIA - Un estudiante hispano de Temple University fue recordado por familiares amigos y la comunidad universitaria en una emotiva vigilia celebrada la noche del miércoles en Filadelfia.

El evento fue uno de duelo total ante lo que significaba Daniel Contreras Francisco, de 23 años, para todos ellos. Al parecer será recordado por el impacto que tuvo entre los presentes.

El joven, quien se acababa de graduar, quería ser educador y se embarcó en un viaje por carretera junto a su padre, madre y hermano mayor hacia Connecticut el pasado 13 de mayo. En el accidente, ocurrido en la Interestatal 95 a la altura de Stanford, les quitó la vida a los cuatro miembros de la familia incluidos el padre Joel Francisco Paniagua, de 49 años, la madre Lorena Contreras, de 59, y el hermano mayor Joel Contreras Francisco, de 29.

“Le mandé una nota de voz le dije que si podía pasar por aquí para darle y beso y despedirnos antes de que se fuera con la familia. Y vino a eso de las 11 de la noche, pero me da coraje, porque estaba ocupado y no le pude dedicar el tiempo que quería”, recordó visiblemente emocionado Christian Miguel Ureña, prometido de la víctima, de 23 años. La pareja estaba supuesta a contraer nupcias en octubre de 2023.

Una de sus amigas, Paola Barrios dijo que “siempre dije que él fue un gran amor en mi vida, él fue el hermanito que siempre quise. Fue una persona que cualquiera que lo conocía lo hacía sonreír”. A lo que la madre de ésta, Raquel Barrios agregó que “esa familia siempre me hizo sentir como parte de ellos, para mí eran parte de mi familia”.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, que permanece bajo investigación, pero según el reporte de la Policía Estatal de Connecticut la camioneta de la familia Contreras viajaba detrás de un camión de carga o construcción cuando se impactó contra el mismo.

Crishtbel Mora con el reportaje.
Contáctanos