Tennessee

Policías se declaran no culpables de asesinato en segundo grado por la muerte de Tyre Nichols

La muerte de Tyre Nichols, tres días después de recibir una paliza por parte de los agentes, quedó captada en video y desató protestas en diversas ciudades de Estados Unidos. 

Tyre Nichols
GETTY IMAGES

CHICAGO, Illinois - Cinco oficiales de la policía de Memphis, en Tennessee, se declararon este viernes no culpables de los cargos asesinato en segundo grado por los que están acusados en relación a la muerte de Tyre Nichols en enero. 

La muerte del hombre de 29 años el 10 de enero, tres días después de recibir una paliza por parte de los agentes, quedó captada en video y desató protestas en diversas ciudades de Estados Unidos. 

Los oficiales son Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmit Martin, Desmond Mills Jr. y Justin Smith. Todos son hombres negros y fueron despedidos del Departamento de Policía de Memphis tras el incidente. 

Nichols fue detenido el 7 de enero durante una parada de tránsito. En el video del incidente se puede ver a oficiales pateando y golpeando al hombre, además de rociarlo con gas pimienta y sometiéndolo con una pistola paralizante. 

Los cinco policías, todos actualmente en libertad bajo fianza, se declararon no culpables durante una audiencia de lectura de cargos en la corte del condado Shelby. 

Además de asesinato en segundo grado, enfrentan cargos de agresión agravada, secuestro, conducta policial inapropiada y brutalidad policial.

La próxima audiencia en relación al caso está pautada para el 1 de mayo.

La brutalidad del arresto ha revivido los reclamos para que haya una reforma policial que evite el uso de la fuerza de manera desproporcionada contra la comunidad negra.

La Policía de Memphis decidió desmantelar la unidad "Escorpión", a la que pertenecían los agentes que dieron la paliza y que fue creada en 2021 con el objetivo de reducir la violencia en los barrios de la ciudad que más la sufren.

Contáctanos