Washington DC

“Estaba en shock”: pasajeros de autobús frustran presunto intento de una niña

Según las autoridades, Matthew Jones, de 38 años, se le acercó a una mujer y a una niña y les empezó a gritar, alegando que la pequeña era su hija.

Telemundo

WASHINGTON DC - Un hombre ha sido arrestado luego de que presuntamente intentó secuestrar a una menor de edad a bordo de un autobús el pasado viernes en el vecindario capitalino de Adams Morgan, informaron las autoridades metropolitanas.

El incidente inició a eso de las 8:20 de la mañana en la cuadra 1800 de Columbia Road NW. Según las autoridades, Matthew Jones, de 38 años, se le acercó a una mujer y a una niña y les empezó a gritar, alegando que la pequeña era su hija.

Las víctimas abordaron un Metrobus de la línea 96, en un intento por escapar del sospechoso, según el relato de la policía. Jones las siguió y también logró abordar el vehículo con algo de dificultad, de acuerdo con testigos.

Una vez dentro, el sospechoso intentó agarrar a la niña, agrediendo en el proceso a su acompañante adulta, quien se cree era su niñera.

Francisco Flores, quien fue testigo del suceso, contó a Telemundo 44 que la pequeña parecía estar muy asustada. “Estaba en shock. Gritaba e incluso decía ‘Quiero a mi mami, quiero a mi mami’”.

En un video que captó el incidente, se ve como varios pasajeros intentan impedir que el hombre se acerque a la menor.

“Cuando esta persona empezó a acercarse le dije ‘no te acerques’, ‘no te acerques’, y se lo dije tres veces, en el video aparece que se escucha”, narró Flores. “Cuando esta persona tocó al niño, fue que las dos personas que se encontraban abajo, de repente, no sé de dónde salieron, fue que lo agarraron y lo llevaron y sacaron fuera del bus y lo pusieron contra el piso.”

Jones fue detenido por uniformados que respondieron al lugar y procesado por cargos de agresión simple e intento de secuestro.

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos