Nancy Pelosi

El esposo de Nancy Pelosi se declara inocente de conducir borracho tras verse involucrado en un choque en California

La declaración coincide con uno de los momentos de máxima atención mediática para su mujer, por la visita que realizó a Taiwán la cual ha agitado las convulsas relaciones entre China y EEUU.

LOS ÁNGELES, California - Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, se declaró inocente este miércoles de un delito de conducir bajo los efectos del alcohol por el que fue arrestado el pasado 29 de mayo.

El hombre, que estaba citado en la Corte Superior del Condado de Napa (en el norte de California), no se presentó en los juzgados y en su lugar acudió su abogada, Amanda Bevins, quien dijo que su cliente era inocente, informó la prensa local.

Su próxima cita ante la Justicia está prevista para el 23 de agosto.

La declaración coincidió con uno de los momentos de máxima atención mediática para su mujer, involucrada en una gira por el continente asiático con la que ha agitado las convulsas relaciones entre China y EEUU al ser el cargo público de mayor nivel que visita la isla de Taiwán en más de 20 años.

Por su parte, el marido de 82 años, fue detenido el sábado 28 de mayo en torno a la medianoche en el condado vinícola de Napa, cuando tras salir de una cena en un restaurante próximo a su casa, el Porsche que conducía se chocó con un Jeep.

De acuerdo con el atestado policial, los vehículos quedaron severamente dañados pero no hubo más incidencias personales.

Tras realizar las pruebas pertinentes, las autoridades detectaron que Pelosi conducía con un nivel de alcohol en sangre del 0,08 % o superior.

Tan pronto como la presidenta de la Cámara Baja aterrizó el martes, los funcionarios chinos desataron un aluvión de declaraciones furiosas y anunciaron planes para ejercicios militares que comenzarían de inmediato.

El marido de la veterana presidenta de la Cámara de Representantes entró en prisión a las 4.13 horas de la madrugada del domingo, y salió de ella a las 7.26 horas, tras haber abonado una fianza de 5,000 dólares.

Los Pelosi están casados desde 1963 y tienen cinco hijos en común.

La oficina de Nancy Pelosi evitó hacer cualquier declaración al respecto y se limitó a calificar el incidente de "privado" y a recordar que la presidenta de la Cámara Baja se encontraba en la otra punta del país, en Washington DC, cuando su marido fue detenido.

Contáctanos