escasez de productos

Escasez de cloro para piscinas podría sabotear tus planes de verano, mira por qué

Las compañías de piscinas dicen que este verano podría convertirse en un gran fracaso para los nadadores ansiosos y los propietarios de viviendas.

Telemundo

Apenas unas semanas antes del comienzo tradicional del verano, los parques acuáticos, las piscinas públicas y los nadadores en el patio trasero están luchando para evitar lo que se ha denominado "pool-maggedon" (como el Armagedón de las piscinas), debido a la peor escasez de cloro que se recuerde.

Se estima que más de la mitad de las piscinas del país usan pastillas de cloro para mantener el agua limpia y libre de algas y bacterias dañinas. Las compañías de piscinas dicen que este verano podría convertirse en un gran fracaso para los nadadores ansiosos y los propietarios de viviendas.

Sin suficiente cloro, el agua de la piscina puede volverse turbia y potencialmente convertirse en una fuente de enfermedades. Por primera vez en 34 años, Allan Curtis, propietario de la empresa de piscinas, dice que se está abasteciendo con anticipación para sus clientes. Parte del problema fue el huracán Laura que causó un incendio que causó el cierre uno de los mayores productores nacionales de tabletas de cloro. Sucedió justo cuando la demanda se disparó durante la pandemia.

Los precios de esas tabletas de cloro ya se han duplicado en algunas áreas y podrían dispararse hasta en un 70 por ciento este verano

Para hacer que el cloro dure más tiempo, dicen los expertos recomiendan ducharse antes de nadar, hacer funcionar los sistemas durante más tiempo para mantener el agua en circulación, tal vez incluso hasta las 24 horas del día y mantenga alejadas a las mascotas ¡Cada vez que el perro nada, puede agregar la misma cantidad de suciedad que 50 personas!

Si bien el cloro en polvo y las tabletas son los productos químicos para piscinas más populares y comunes, existen alternativas, no solo los sistemas de agua salada y ultravioleta, sino también diferentes mezclas de paquetes de minerales que hacen lo mismo que el cloro.

Entonces, si hay escasez en tu área, comunícate con tu profesional de piscinas local, probablemente haya otra solución.

Contáctanos