Texas

ERCOT pide reducir consumo de energía en Texas

Las altas temperaturas que se viven en el estado ponen en riesgo la transmisión de energía sin interrupciones.

Telemundo

HOUSTON – El concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) emitió una alerta de conservación, por lo que sugiere a los texanos reducir el consumo de energía.

“Le estamos pidiendo a los texanos que reduzcan de forma segura el consumo de energía”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Texas se enfrenta a altas temperaturas a lo largo y ancho del estado, lo que ejerce una presión extra al sistema de transmisión eléctrica, lo cual puede llevar a apagones.

De acuerdo con ERCOT, la reducción en el consumo de energía debe practicarse por toda esta semana tanto como sea posible.

"Estamos conduciendo un análisis con los propietaros de generación para determinar por qué hay tantas unidades fuera de servicio, algo inusuial para el principio del verano", agregó la entidad a través de su vicepresidente de operaciones y planeación, Woody Rickerson.

Algunas de las recomendaciones son poner el termostato por encima de los 78 grados, apagar luces, motores de piscina y evitar el uso de hornos, lavadoras y secadoras.

En caso de que tengas un electrodomésticos sin uso, la recomendación es desconectarlo de la fuente de electricidad.

Cabe recordar que la entidad, que maneja el servicio de energía en gran parte del estado, sufrió una severa crisis durante la tormenta invernal del pasado mes de febrero.

Contáctanos