Texas

ERCOT lanza herramienta para brindar información sobre la red eléctrica

El sistema promete proporcionar al público una notificación antes de una posible mayor demanda debido a las condiciones del tiempo.

Telemundo

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles el Sistema de Aviso y Notificación de Texas, una nueva herramienta de comunicación que brindará información sobre las condiciones de la red al público.

“La herramienta entregará notificaciones claras y confiables antes de condiciones climáticas significativas donde es posible una alta demanda en la red”, dijo Pablo Vegas, presidente y director ejecutivo de ERCOT.

El sistema presentará ERCOT Weather Watch, que tiene como objetivo proporcionar al público una notificación anterior de 3 a 5 días antes de una posible mayor demanda debido a las condiciones pronosticadas.

Para obtener más información, visite el Sistema de aviso y notificación de Texas (TXANS) en www.ercot.com/txans.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de ERCOT indicaron que también proveerán información en español.

A medida que se acerca el verano, ERCOT anticipa una demanda récord de electricidad ya que las temperaturas extremas del verano combinadas con el crecimiento de la población pueden provocar fallas en la red o apagones. A través de este sistema, buscan mejorar la comunicación con los texanos.

Contáctanos