Texas

ERCOT cancela alerta de reducción para consumo energético

Aunque no se anticiparon apagones para los clientes, autoridades les pidieron a los residentes conservar energía. Aquí detalles.

Telemundo

AUSTIN, Texas- El Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) solicitó el martes que residentes y negocios redujeran el consumo de electricidad durante la tarde y el resto de la noche.

Sin embargo, alrededor de las 8:45 p. m. la alerta finalizó ya que explicaron que no se tendría que recurrir a una emergencia energética.

De acuerdo con ERCOT, las razones detrás de esta emergencia que se emitió alrededor de las 5 p. m., fueron en parte por una alta demanda de energía, por temperaturas mas templadas de lo pronosticado en algunas áreas de Texas, y por un “frente frio”. También se añadió que tenía que ver con apagones de plantas para darles mantenimiento después de los daños sufridos por la tormenta invernal en febrero.

“Debido a una combinación de cortes de alta generación típicos en abril y una demanda mayor a la pronosticada de un frente frío estancado sobre Texas, ERCOT puede entrar en condiciones de emergencia esta tarde”, dijo cuando se emitió la alerta el Vicepresidente de Planificación y Operaciones de Red de ERCOT, Woody Rickerson.

Rickerson agregó que “dado al evento de febrero, era importante señalar que no esperabamos interrupciones de los clientes. Mas bien, esta declaración de emergencia nos permite acceder a herramientas que volverán a alinear la oferta y la demanda."

A través de una conferencia de prensa vía telefónica explicaron que, múltiples generadores también han estado apagados por mantenimiento. Sin embargo, aseguraron que se trata de un proceso habitual en esta época del año para prepararse, fortalecer el sistema y evitar contratiempos en el verano.

En la llamada, oficiales agregaron que las temperaturas de hoy fueron más altas de lo que habían pronosticado y entienden que a ello se debió una alta demanda en servicio al mismo tiempo que tenían plantas fuera de servicio, lo cual limitó la fuerza de distribución.

ONCOR también se unió al llamado y compartieron las siguientes recomendaciones: 

  • Aconsejan que los consumidores apaguen luces innecesarias 
  • Programa el termostato a temperaturas más altas de lo normal cuando no estén en casa
  • Evita el uso de electrodomésticos
  • Cierra las cortinas
  • Usa el microondas en vez de una estufa eléctrica
Aclaran que no contemplan apagones.
Contáctanos