Familia asesinada en California

El acusado de secuestrar y asesinar a una familia podría enfrentar cadena perpetua

La audiencia de lectura de cargos en contra de Jesús Manuel Salgado estaba prevista para la tarde de este lunes.

Telemundo

MERCED, California - La fiscalía del distrito del condado Merced presentó cargos criminales en contra de Jesús Manuel Salgado, de 48 años, por supuestamente secuestrar y dar muerte a una bebé de 8 meses, sus padres y su tío.

La Fiscalía ha presentado 4 cargos por homicidio en primer grado con especiales circunstancias, lo que implica para los acusadores que el sospechoso cometió el delito teniendo a las víctimas bajo secuestro, y además, porque se trata de un asesinato múltiple.

La audiencia de lectura de cargos en contra de Jesús Manuel Salgado estaba prevista para la tarde de este lunes, pero fue postergada para este jueves, a petición del acusado para buscar un abogado particular.

Jesús Salgado está acusado de secuestrar a la familia a punta de pistola en su negocio de camiones el pasado 3 de octubre. Las autoridades dicen que Salgado, un exempleado de las víctimas y con una disputa de larga data, probablemente los mató en una hora.

Sus cuerpos no fueron encontrados hasta el miércoles por la noche, cuando un trabajador agrícola en un huerto de almendros en el área de Dos Palos, descubrió los restos de Aroohi Dheri; su madre Jasleen Kaur, de 27 años; su padre, Jasdeep Singh, de 36; y su tío Amandeep Singh, de 39.

Salgado, de 48 años, presuntamente intentó suicidarse antes de ser detenido. El hombre estuvo hospitalizado hasta que el viernes fue ingresado a la cárcel del condado Merced.

El sospechoso también enfrenta cargos por provocar un incendio y poseer un arma de fuego, sin tener derecho a esta. La Fiscalía también considerará su pasado criminal para procesar al imputado.

Si es declarado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

La semana pasada, el alguacil del condado Merced, Vern Warnke, no comentó sobre la condición de los restos de los fallecidos en el huerto y dijo que no estaba claro cómo murió la bebé.

Warnke pidió que Salgado enfrente la pena de muerte, pero la fiscal de distrito Kimberly Lewis afirmó el lunes que aplazará esa decisión hasta el próximo año.

El hermano menor de Salgado, Alberto Salgado, de 41 años, fue arrestado el jueves por la noche y acusado de conspirar para delinquir, encubrimiento y destrucción de pruebas.

Jesús Manuel Salgado, de 48 años, habría trabajado con las víctimas, y cumplió una condena de 10 años por robo y secuestro.
Contáctanos