Coronavirus

Entran en vigencia restricciones de entrada a Texas

Aplica para viajeros por carretera y avión.

Telemundo

Este lunes entran en vigencia las nuevas restricciones para quienes quieran viajar al estado de Texas, las cuales fueron recientemente anunciadas por el gobernador Greg Abbott.

Abbott firmó este domingo una orden ejecutiva para restringir el paso a Texas de aquellos que lleguen de Luisiana, estado vecino que cuenta con casi el doble de casos confirmados de COVID-19 que en Texas. 

La orden ejecutiva implica que no solo los que viajan por avión, sino los que lo hacen por carretera tendrán que firmar un compromiso para resguardarse por 14 días.

Durante ese período dichas personas serán visitadas por las autoridades para determinar si están cumpliendo con la orden de resguardo.

Abbot precisó que daría excepción a todo personal militar, de servicios de emergencia, infraestructura esencial y camiones o unidades comerciales consideradas esenciales en respuesta a la emergencia sanitaria. 

Así mismo, detalló que se están restringiendo los viajes no esenciales desde Miami, Atlanta, Detroit y Chicago, todos los aeropuertos de California y Washington lugares que presentan altos niveles de contagio del coronavirus.

Los vuelos y viajes por carretera de quienes ingresan al estado desde el extranjero, quedan bajo el control de las autoridades federales.

Abbott agregó también que se está habilitando el Centro de Convenciones de Dallas como un albergue hospitalario para recibir hasta 1,440 personas con COVID-19. Por el momento inician operaciones con 250 camas.

Sin embargo, acotó que primero van a usar la máxima capacidad de los hospitales texanos que todavía pueden atender pacientes contagiados.

25,483 personas han sido examinadas en todo el estado de Texas, un incremento de 1000% y al momento se registran en Texas 2,552 casos y 34 muertos en 118 condados a cifras del domingo en la mañana.

El gobernador explicó que 176 pacientes están en hospitales ya que salieron positivos. Solo el 10% que se han hecho la prueba son positivo y únicamente un porcentaje más bajo son los que terminan hospitalizados, según él.

La cantidad de personas que han necesitado ser hospitalizados son un 2%, por lo que dijo que aún hay capacidad hospitalaria. Pero quieren estar preparados con el Centro de Convenciones de Dallas por cualquier contigencia.

Incluso están analizando abrir otro centro en la zona de Dallas/Fort Worth, donde se registra el mayor número de casos 950 en 18 condado y 15 muertos. El condado Dallas tiene 488 casos y 10 muertos.

Texas ha más que duplicado su número de camas de hospital disponibles para pacientes con COVID-19, para un total de 16,000 camas en todo el estado, según Abbott. Esto incluye un aumento en las camas y ventiladores de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Iglesias de la zona más afectada por la pandemia están resguardando los féretros mientras los cementerios no se dan abasto.

Contáctanos