Colorado

Impactante video: tren se descarrila en EEUU y deja múltiples heridos

Telemundo

AURORA, Colorado - El Departamento de la Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés) publicó el video que muestra el momento en que un tren ligero del Distrito de Transporte Regional (RTD, por sus siglas en inglés) se descarriló en la intersección de Exposition Avenue y Sable Bulevar, lo que provocó múltiples heridos y cierres de carreteras.

Algunos testigos que presenciaron el descarrilamiento dicen que el tren iba demasiado rápido y que el límite de velocidad permitido en esa curva es de 10 mph.

Según la policía de la ciudad de Aurora son varios los heridos en este accidente.

El incidente ocurrió en la línea R de RTD alrededor de las 4:00 p.m. del miércoles de la semana pasada. El Departamento de Bomberos de Aurora dijo que tres personas fueron llevadas al hospital, pero que sus heridas afortunadamente no ponían en riesgo sus vidas.

Este es el segundo descarrilamiento en esta intersección en los últimos cuatro años. Una mujer resultó gravemente herida cuando otro tren de la Línea R se descarriló allí durante una tormenta de nieve en 2019. Varias otras personas fueron llevadas al hospital con heridas leves después de ese descarrilamiento.

Contáctanos