temporada de fiestas

En octubre: Walmart y Target le declaran guerra a Amazon con ofertas tipo Black Friday

Telemundo

Miami.- Walmart y Target le plantan guerra a Amazon, que recién anunció su evento estrella de ofertas, y ahora contraatacan con eventos similares.

Walmart anunció "Big Save" (El Gran Ahorro), a partir del 11 de octubre hasta el 15.

La empresa promete precios bajos tanto en productos vendidos directamente por el gigante minorista como también en aquellos de sus vendedores en el mercado online, en áreas que incluyen electrónica, juguetes y hogar.

El envío gratuito en dos días estará disponible en pedidos superiores a $35 para artículos elegibles. Algunos artículos pueden ser elegibles para entrega gratuita en el próximo día, y muchos artículos también estarán disponibles para recoger en la tienda.

Mientras tanto, Target está preparando los "Deal Days" (Días de oferta) el 13 y 14 de octubre, las mismas fechas que el evento Prime Day, de Amazon.

Target explicó que además de lanzar ofertas de temporada navideña "antes que nunca, Target está agregando casi 1 millón de ofertas más que el año pasado, desde octubre hasta diciembre. Por primera vez, Target ofrecerá ofertas de Black Friday durante todo el mes de noviembre, con descuentos en Hogar, Ropa y Accesorios, Electrónica y más. Las ofertas del Black Friday se anunciarán en las tiendas y se encontrarán en Target.com", explicó.

"Por primera vez, Target extiende su Garantía de Igualación de precios más allá de los 14 días. Desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, los clientes pueden solicitar un ajuste de precio para cualquier artículo anunciado como una "oferta del Viernes Negro" si se ofrece a un precio más bajo en Target o Target.com", añadió la empresa.

Target ofrece prometedoras "ofertas digitales en cientos de miles de artículos", con más detalles por venir.

En cuanto a las perspectivas de cómo estarían los compradores dispuestos a aprovechar las ofertas, la confianza de los consumidores estadounidenses aumentó en septiembre más de lo que anticipaban los economistas, pero sigue muy por debajo de donde estaba antes de la pandemia.

El Conference Board, grupo de investigación privado sin fines de lucro con sede en Nueva York, reportó el martes que su índice de confianza del consumidor aumentó a 101.8 comparado con 86.3 en agosto.

El aumento se dio gracias a una opinión generalizada más positiva sobre el ambiente empresarial y el mercado laboral, y por un optimismo sobre el panorama a corto plazo.

El índice de la confianza del consumidor es un índice que busca medir el estado de ánimo del consumidor estadounidense. Este barómetro es observado muy de cerca por los analistas, pues cuando su cifra es fuerte (superior a 90) es interpretada como un factor clave de la recuperación de la economía, al estar la gente más dispuesta a gastar.

Contáctanos