DESEMPLEO

Los empleos disponibles en EEUU bajaron drásticamente en casi dos años

El mercado laboral estadounidense sigue fuerte pero está perdiendo impulso.

Desempleo en EEUU
SHUTTERSTOCK

WASHINGTON — Los empleos disponibles en Estados Unidos bajaron en marzo a su menor nivel en casi dos años, indicio de que el mercado laboral estadounidense se está enfriando ante los aumentos de las tasas de interés.

Los empleadores publicaron 9.6 millones de plazas vacantes en marzo, una reducción con respecto a los 10 millones de febrero. Los despidos ascendieron a su mayor nivel desde diciembre de 2020, informó el martes el Departamento de Trabajo.

El mercado laboral estadounidense sigue fuerte pero está perdiendo impulso. La Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés nueve veces en poco más de un año a fin de domar la inflación, que el año pasado alcanzó cumbres de cuatro décadas. La restricción del crédito ha estado afectando a la economía.

Las plazas disponibles mensuales nunca habían excedido las 10 millones hasta el 2021, y luego quedaron 20 meses por encima de ese nivel. Esa racha concluyó en febrero.

El viernes el Departamento de Trabajo divulgará su informe sobre empleos para el mes pasado. Expertos sondeados por la firma FactSet calculan que los empleadores añadieron menos de 182,000 plazas el mes pasado, la tercera disminución mensual consecutiva desde que las nóminas aumentaron en 472,000 en enero.

Se prevé que la tasa de desempleo en Estados Unidos baje a 3.6% en abril, un poco más del menor nivel en medio siglo que tuvo en enero: 3.4%

Cerca del mínimo récord de desempleo para los trabajadores negros e hispanos. Ya hemos creado 800,000 empleos de manufactura bien pagados, el crecimiento más rápido en 40 años. ¿Dónde está escrito que Estados Unidos no puede volver a liderar el mundo en la fabricación?
Contáctanos