Twitter

Elon Musk anuncia que ya no será el director ejecutivo de Twitter

Musk aseguró que la nueva directora ejecutiva, una mujer no identificada, comenzaría en unas seis semanas.

STR | Nurphoto | Getty Images

NUEVA YORK - El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter, anunció el jueves en su cuenta que en el plazo de seis semanas una mujer -de la que no da su identidad- dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva.

Sin embargo, él se reserva una buena parte de las responsabilidades de la red -que nombra como X/Twitter-, concretamente "la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas".

Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre por $44,000 millones, Musk asumió la dirección operativa, implementando además numerosos cambios de manera errática, lo que le valió críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja. 

De hecho, él mismo lanzó una encuesta online entre los usuarios el pasado diciembre para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57% de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento.

Como única respuesta, tuiteó entonces : “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La compañía ha quedado muy descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias. 

Además, las distintas fórmulas ideadas por Musk para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- han resultado un fiasco, y el empresario se ha visto de hecho obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o "influencers" con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

Contáctanos