prestamos estudiantiles

El gobierno extiende hasta el 2022 la pausa de los pagos de préstamos estudiantiles

“La pausa en los pagos ha sido un salvavidas”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona.

Telemundo

El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció el viernes una extensión final de la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles, intereses y cobros hasta el 31 de enero de 2022.

La agencia gubernamental, se indicó en un comunicado de prensa, "cree que este tiempo adicional y una fecha de finalización definitiva permitirán a los prestatarios planificar el reanudación de pagos y reducir el riesgo de morosidad e impagos después del reinicio".

"El Departamento (de Educación) continuará su trabajo para hacer que los prestatarios vuelvan a pagar sin problemas, incluso mejorando el servicio de préstamos para estudiantes", se aseguró.

“La pausa en los pagos ha sido un salvavidas que permitió a millones de estadounidenses concentrarse en sus familias, salud y finanzas en lugar de préstamos estudiantiles durante la emergencia nacional (por la pandemia del COVID-19)”, dijo el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona.

“A medida que la economía de nuestra nación continúa recuperándose de un agujero profundo, esta extensión final les dará a los estudiantes y prestatarios el tiempo que necesitan para planificar el reinicio y garantizar un camino sin problemas de regreso al pago. La prioridad del Departamento es apoyar a los estudiantes y prestatarios durante esta transición y asegurarse de que tengan los recursos que necesitan para acceder a una educación superior asequible y de alta calidad", agregó.

Según se informó, el Departamento de Educación comenzará a notificar a los prestatarios sobre esta extensión final en los próximos días y dará a conocer recursos e información sobre cómo planificar el reinicio del pago a medida que se acerque el final de la pausa.

Contáctanos