Colorado

Adiós al Global SuperTanker, el avión cisterna más grande del mundo

El Global SuperTanker es un avión Boeing 747 adaptado con grandes cisternas en su interior que puede descargar hasta 19,200 galones de agua o retardante de llama en solo seis segundos y volar tan bajo como 200 pies (61 metros) sobre el suelo para hacer su trabajo.

El avión de extinción de incendios más grande del mundo ha cesado sus operaciones justo cuando los estados del oeste de Estados Unidos se preparan para la temporada de incendios forestales que los bomberos temen podría ser peor que el año promedio.

Tara Lee, portavoz del gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo por correo electrónico el viernes que el Departamento de Recursos Naturales del estado fue alertado sobre la cancelación de los servicios del avión de extinción de incendios más grande del mundo llamado "Global SuperTanker".

Los representantes de ese departamento no respondieron de inmediato a las preguntas sobre cómo esa medida podría afectar los esfuerzos de extinción de incendios del estado.

La decisión de cesar las operaciones del SuperTanker fue informada por primera vez por Fire Aviation, un sitio web de la industria que informó que se envió un correo electrónico esta semana a funcionarios en Colorado, Oregon, Washington y el gobierno de EEUU, diciendo que el grupo inversor propietario del avión lo estaba cerrando.

El Global SuperTanker es un avión Boeing 747 adaptado con grandes cisternas en su interior que puede descargar hasta 19,200 galones (72,678 litros) de agua o retardante de llama en solo seis segundos y volar tan bajo como 200 pies (61 metros) sobre el suelo para hacer su trabajo. Se puede rellenar en solo 13 minutos.

El SuperTanker ha ayudado en muchos incendios forestales occidentales y se implementó en Israel en 2016 y en Chile en 2017. Los costos pueden ascender a $250,000 al día.

Contáctanos