Nueva Jersey

Dan de alta a exgobernador Chris Christie tras una semana hospitalizado por COVID-19

Christie fue una de las varias docenas de aliados del presidente Trump y empleados de la Casa Blanca que dieron positivo por el virus en las últimas semanas.

Telemundo

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue dado de alta el sábado de un hospital de Morristown, una semana después de ser admitido por presentar síntomas relacionados a su diagnóstico de coronavirus.

Christie hizo el anuncio en Twitter, luego de su séptima noche en el hospital. Agradeció a los trabajadores de la salud y dijo que compartiría más detalles la próxima semana.

"Me complace informarles que esta mañana me dieron de alta del Morristown Medical Center. Quiero agradecer a los extraordinarios médicos y enfermeras que me atendieron durante la última semana", tuiteó Christie.

El exgobernador tuiteó el fin de semana pasado que había dado positivo a COVID-19 y posteriormente había experimentado síntomas de fiebre y dolores corporales relacionados con el coronavirus, confirmó NBC News.

"En consulta con mis médicos, me registré en el Morristown Medical Center esta tarde. Aunque me siento bien y solo tengo síntomas leves, debido a mi historial de asma, decidimos que esta es una importante medida de precaución", tuiteó Christie el sábado por la noche.

Christie fue una de las varias docenas de aliados del presidente Trump y empleados de la Casa Blanca que dieron positivo por el virus en las últimas semanas. Su resultado positivo sigue al de la exasesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, la presidenta de la Universidad de Notre Dame, y al menos dos legisladores republicanos: el senador de Utah Mike Lee y el senador de Carolina del Norte Thom Tillis.

A principios de la semana pasada, Christie y el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, se reunieron al presidente Trump en la Casa Blanca para prepararse antes del debate del martes frente al nominado demócrata, Joe Biden.

El equipo de preparación del debate del mandatario también estaba compuesto por Conway, el director de campaña Bill Stepien y Hope Hicks; todos dieron positivo al virus.

“Nadie llevaba puestas mascarillas en la habitación cuando estábamos preparando al presidente", dijo Christie a Good Morning America de ABC.

Christie se unió a otros en el círculo de Trump para hacerse una prueba de coronavirus el viernes después del diagnóstico del presidente.

"Me siento bien y no tengo síntomas. La última vez que me hicieron la prueba de COVID-19 fue el martes (era negativa) y esta mañana", tuiteó el viernes.

El exgobernador también asistió al evento de la Casa Blanca la semana pasada para presentar al candidato de Trump a la Corte Suprema.

El actual gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, tuiteó sus buenos deseos para una pronta recuperación.

Contáctanos