Avalanchas

EEUU reporta récord de muertes por avalanchas en una semana

Las cuatro muertes en Colorado forman parte de un número que representa la mayor cantidad de muertes por avalanchas reportadas durante un período de siete días en los EEUU desde 1910.

Telemundo

Colorado, EEUU - Las avalanchas en Estados Unidos provocaron la muerte de 15 personas la semana pasada, lo cual representa el número más alto de muertes por avalanchas en un período de siete días en más de un siglo, dijo el Centro de Información de Avalanchas de Colorado (CAIC) en una publicación de Facebook el domingo.

El mayor número de muertes por avalanchas en siete días ocurrió en 1910, cuando 96 personas murieron en el estado de Washington en la localidad de Wellington.

Desde el 29 de enero, CAIC dijo que se habían reportado y observado 500 avalanchas en Colorado. Dos de esas avalanchas fueron fatales. Tres esquiadores de travesía murieron el 1 de febrero en ‘’The Nose’’, entre Silverton y Ophir, y un esquiador perdió la vida cerca de Vail el 4 de febrero.

Otro hombre de Colorado que caminaba cerca de Bear Mountain en Alaska murió junto con otros dos el martes 2 de febrero.

"Como pronosticadores de avalanchas y miembros de las comunidades afectadas, expresamos nuestras más sinceras condolencias y motivamos a cumplir con nuestra misión de brindar información sobre avalanchas, educación y promover la investigación para la protección de la vida, la propiedad y la mejora de la economía del estado", dijo la publicación de CAIC. .

Según CAIC, las otras muertes por avalanchas fueron:

  • 4 esquiadores de travesía el 6 de febrero en Wilson Glade, Utah
  • 1 motonieve el 6 de febrero en Swan Range, Mont.
  • 1 tour de travesía el 3 de febrero en Etna Summit, California.
  • 1 esquiador de travesía el 1 de febrero cerca de Mount Monroe, NH
  • 1 esquiador 30 de enero en Squaretop, Utah

CAIC ofrece un programa gratuito de concientización sobre avalanchas llamado ‘’Know Before You Go’’ (KBYG). Aquellos que se inscriban pueden esperar poca ciencia, sin advertencias para mantenerse fuera de las montañas, sin fórmulas que memorizar. En aproximadamente una hora, CAIC dijo que quienes tomen el curso verán el poder destructivo de las avalanchas, entenderán cuándo y por qué ocurren y cómo pueden divertirse en las montañas evitando las avalanchas.

Consulte el calendario de eventos para inscribirse en KGYG. Para obtener información actualizada sobre avalanchas, visite su sitio de CAIC.

Contáctanos