EEUU

Intensas temperaturas: más de 100 millones de personas bajo riesgo por la ola de calor en EEUU

Los residentes de 28 estados se encuentran bajo aviso de calor excesivo debido a las elevadas temperaturas.

Telemundo

Al menos 28 estados están bajo alerta de calor este miércoles en Estados Unidos debido a las elevadas temperaturas que podrían superar los 90 °F e incluso los 100 °F.

Más de 100 millones de personas se encuentran bajo aviso de calor excesivo en estados de costa a costa, desde New Hampshire hasta California, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Las temperaturas podrían superar los 100 °F en varios estados y es probable que las temperaturas se mantengan por encima de lo normal durante los próximos días, advierte el NWS.

El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en los Estados Unidos y provoca cientos de muertes cada año.

los siguientes grupos son particularmente vulnerables al calor

  • Los niños pequeños y los bebés son particularmente vulnerables, ya que sus cuerpos son menos capaces de adaptarse a las altas temperaturas que los adultos.
  • Las mujeres embarazadas también corren un mayor riesgo. Los eventos de calor extremo se han asociado con resultados adversos en el parto, como bajo peso al nacer, parto prematuro y mortalidad infantil, así como enfermedades congénitas.
  • Los adultos mayores, particularmente aquellos con enfermedades preexistentes, toman ciertos medicamentos, viven solos o con movilidad limitada que están expuestos al calor extremo pueden experimentar múltiples efectos adversos.
  • Las personas con afecciones médicas crónicas tienen más probabilidades de tener un problema de salud grave durante una ola de calor que las personas sanas.

Al menos 10 niños han muerto al ser dejados dentro de vehículos en lo que va de este año en EEUU, según el NWS.

Contáctanos