EEUU

Tren que transportaba materiales peligrosos se descarrila e incendia en Minnesota

Varios vagones del tren de carga, que transportaba etanol y jarabe de maíz, terminaron prendidos en llamas.

Telemundo

Un tren que transportaba etanol y jarabe de maíz se descarriló y se incendió en Minnesota este jueves, lo que llevó a que las autoridades ordenaran la evacuación de residentes del área.

Hasta el momento no hay reportes de heridos ni víctimas mortales. El etanol es un químico altamente inflamable, su exposición puede afectar al tracto respiratorio superior y al sistema nervioso central y dar lugar a irritación, dolor de cabeza, fatiga y falta de concentración.

El tren se descarriló en la ciudad de Raymond, aproximadamente a 100 millas al oeste de Minneapolis, alrededor de la 1:00 a.m., según un comunicado del alguacil del condado de Kandiyohi, Eric Tollefson.

Varios vagones se descarrilaron y se incendiaron, dijo Tollefson. Las casas en un área de 1/2 milla alrededor del sitio fueron evacuadas y los residentes fueron llevados a un refugio en las cercanías de Prinsburg.

El secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg, le dijo a CNN que alrededor de 14 automóviles transportaban materiales peligrosos, incluido etanol.

“Hemos estado en contacto con el gobernador”, dijo Buttigieg, y los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental se dirigían al sitio debido a que el tren transportaba "materiales peligrosos”.

La seguridad ferroviaria ha estado en el centro de atención a nivel nacional desde el feroz descarrilamiento de un tren en Ohio en febrero pasado. Aproximadamente la mitad de esa ciudad de unas 5,000 personas tuvo que ser evacuada después de que las autoridades decidieran liberar y quemar sustancias químicas tóxicas.

Contáctanos