Estados Unidos

La Cámara aprueba proyecto que prohibiría a atletas transgénero competir en equipos femeninos

Es poco probable que la iniciativa sea aprobada en el Senado, de control demócrata, y tampoco cuenta con el visto bueno del gobierno de Biden.

GETTY IMAGES

La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley que busca prohibir que las mujeres y niñas transgénero compitan en los equipos femeninos de las escuelas, en un nuevo intento del Partido Republicano de ir en contra los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos.

La iniciativa contó con el apoyo de 219 representantes, contra 203 que votaron en contra. El proyecto es liderado por el republicano Greg Steube y enmendaría el Título IX para prohibir que las escuelas que reciben fondos federales permitan que las personas “de sexo masculino” participen en deportes designados para mujeres o niñas.

“Los padres no quieren hombres biológicos en los vestuarios con sus hijas, ni creen que sea equitativo que un hombre pueda competir con mujeres en el atletismo femenino”, dijo el republicano de Florida.

Aunque es probable su aprobación en la Cámara, la iniciativa no llegará a ninguna parte en el Senado, controlado por los demócratas, y la Casa Blanca ha dicho que el presidente Joe Biden vetaría la medida "discriminatoria".

"La discriminación no tiene lugar en las escuelas de nuestra nación y tampoco en sus campo de juego", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Los demócratas han acusado a los republicanos de perseguir a las personas transgénero para construir su marca política y recaudar dinero de donantes conservadores. Y argumentan que el proyecto de ley de Steube apuntaría y haría la vida más difícil para las personas que ya luchan contra la intimidación, la depresión y los pensamientos suicidas.

Contáctanos