east chicago indiana

Acusan a maestra de tener presunta lista de alumnos para matar

La mujer de 25 años fue arrestada en su residencia en Griffith sin incidentes, según informó la policía.

Telemundo

EAST CHICAGO – Una maestra de quinto grado de la escuela católica St. Stanislaus en East Chicago, Indiana, enfrenta un cargo por delito grave de intimidación tras ser arrestada el jueves por acusaciones de tener una “lista de objetivos” y de haber comentado que quería quitarse la vida y matar a alumnos y personal del colegio.

El departamento policial identificó a la maestra como Angélica Carrasquillo-Torres, de 25 años. Conforme a las autoridades, oficiales recibieron un reporte de amenaza en la tarde del miércoles y acudieron a la escuela donde hablaron con el director y subdirector.

Oficiales fueron notificados de que un alumno le indicó a su consejero que su maestra de quinto grado le hizo los comentarios anteriormente mencionados. Este estudiante agregó que la maestra le había dicho que tenía una lista y que estaba en el final de esa lista.

Tras el reporte, Carrasquillo-Torres fue escoltada a la oficina del director para discutir el asunto.

Según la policía, durante la discusión la maestra habría admitido que ella sí hizo los comentarios al estudiante y habría confirmado que tenía una “lista de objetivos”. Además, en esa conversación la maestra mencionó a un estudiante en su lista, pero no proveyó el documento.

Después de la discusión, el director le aconsejó a Carrasquillo-Torres a no regresar a la escuela mientras se lleva a cabo una investigación.

“El departamento de policía de East Chicago no fue notificado de la situación hasta casi cuatro horas más tarde de que la maestra fue permitida salir. Una vez oficiales fueron notificados, completaron un reporte y notificaron a la División de Investigaciones Criminales”, sostuvo la policía en un comunicado.

Al día siguiente, Carrasquillo-Torres fue arrestada en su residencia en Griffith sin incidentes tras oficiales obtener una orden de arresto por parte de la fiscalía del condado Lake.

La policía dijo que la investigación sobre el incidente sigue activa y que por el momento no hay más información.

Contáctanos