Ejército

Tres soldados mueren en choque de helicópteros militares que entrenaban en Alaska

Los helicópteros AH-64 Apache eran de Fort Wainwright, con base cerca de Fairbanks.

Helicópteros
SHUTTERSTOCK

Dos helicópteros del ejército estadounidense se estrellaron el jueves en Alaska cuando regresaban de un vuelo de entrenamiento, dejando a tres soldados sin vida y uno herido.

Dos de los soldados murieron en el lugar del accidente, cerca de Healy en Alaska, y el tercero falleció de camino a un hospital de Fairbanks, según informó el Ejército en un comunicado.

También dijeron que un cuarto soldado estaba siendo tratado en un hospital por las lesiones.

Los nombres de los fallecidos se mantendrán en secreto hasta que se notifique a sus familiares, según el Ejército.

Los helicópteros AH-64 Apache procedían de Fort Wainwright, con base cerca de Fairbanks.

"Esta es una pérdida increíble para las familias de estos soldados, sus compañeros y para la división", dijo el comunicado del Comandante General de división 11, Brian Eifler, "Nuestros corazones y oraciones están con sus familias, amigos y seres queridos, y estamos poniendo a su disposición todos los recursos del Ejército para apoyarlos".

Las autoridades dijeron que el incidente estaba bajo investigación y que se darían a conocer más detalles cuando estuvieran disponibles.

Austin McDaniel, vocero de la Policía Estatal de Alaska, dijo que la agencia estatal no participó en la respuesta.

En febrero, dos soldados resultaron heridos cuando un helicóptero Apache volcó después de despegar de Talkeetna. El avión era uno de los cuatro que viajaban a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage desde Fort Wainwright.

Healy se encuentra a unas 10 millas (16,09 kilómetros) al norte del Parque Nacional y Reserva Denali, o a unas 250 millas (402 kilómetros) al norte de Anchorage.

Si crees que Spirit Airlines es una de las peores aerolíneas del país, quizás estés equivocado.
Contáctanos