Temporada de impuestos

¿Dónde está mi reembolso del IRS? Conoce cómo verificar el estado

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos se aproxima.

Telemundo

NUEVA YORK -- La fecha límite para declarar los impuestos del 2022 se aproxima. Si ya los presentaste, seguro que te estás preguntando, cuándo te llegará el reembolso.

Según el IRS, se puede verificar el estado de su reembolso de impuestos sobre los ingresos unas 24 horas después de la presentación electrónica.

Tras presentar electrónicamente tus declaraciones de impuestos del año tributario 2020 y 2021, tendrás que esperar 3 a 4 días para verificar. Si presentaste una declaración en papel, tendrás que esperar cuatro semanas antes de verificar su estado.

La información se actualiza una vez al día, durante la noche. Para verificar su estado de reembolso, necesitarás:

  • Tu número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente 
  • Tu estado civil para efectos de la declaración 
  • La cantidad exacta de tu reembolso en su declaración

El IRS dice que solamente se deberá llamarles ámenos para solicitar el reembolso solo si la sección "Dónde está mi reembolso" indica que se comunique con la agencia. Haz clic aquí para los números de teléfono del IRS y las opciones de ayuda tributaria.

No obstante, es importante reconocer que tu reembolso puede retrasarse si la declaración necesita correcciones o revisión adicional. Averigüe por qué su reembolso puede tardar más.

¿DÓNDE PUEDO REVISAR MI ESTATUS DE REEMBOLSO?

Puedes utilizar la herramienta del IRS ¿Dónde está mi reembolso?, o en inglés Where's My Refund?, que ahora permite realizar un seguimiento de los reembolsos de impuestos que se remontan a dos años. 

Para usar la herramienta, necesitarás tu número de Seguro Social o ITIN, estado civil y monto exacto del reembolso esperado.

Dependiendo del formulario que presentaste a declarar tus impuestos, o si presentas una declaración conjunta, puede que se requiera información y datos adicionales para que puedas ver tu información de reembolso.

La página del IRS tiene una lista completa para obtener más información sobre los reembolsos estatales.

Contáctanos