EEUU

NBC News: Trump quiere evitar que entreguen sus declaraciones de impuestos

La oficina federal tiene intenciones de revelar los documentos a un comité de la Casa de Representantes.

GETTY IMAGES

Abogados de Donald Trump urgieron el miércoles a un juez federal a que bloquee al Departamento del Tesoro de entregar sus declaraciones de impuestos al Comité de Ways and Means de la Casa de Representantes.

La mencionada razón del Comité para ver las declaraciones de impuestos, para examinar cómo la oficina de Servicios de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) audita a presidentes, es simplemente un pretexto en querer buscar algo  embarazoso, dijeron los abogados.

‘’Los demócratas de la Casa Blanca han ofrecido innumerables justificaciones  por obtener las declaraciones de impuestos del presidente, nadie hasta el momento ha mencionado un deseo de averiguar cómo el IRS audita a los presidentes’’, dijeron en los documentos presentados en la corte. ‘’El pedido del presidente del comité no tiene nada respecto de saber cómo el IRS audita a los presidentes. Preguntó por la información de un solo presidente, preguntó por archivos abiertos cuyas auditorías no están completadas y nunca preguntó al IRS por la información más relevante: cómo audita el IRS a los presidentes’’.

Para ver el artículo completo en NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos