Naomi Biden

¡Dijo el sí! Oficialmente se casa la nieta de Joe Biden

Muy cercana a su abuelo, Naomi Biden tiene 28 años, es abogada en Washington y es hija de Hunter Biden.

Telemundo

WASHINGTON - Los jardines de la Casa Blanca fueron el escenario este sábado de la boda de Naomi Biden, nieta del presidente estadounidense, Joe Biden, la número 19 que se celebra en la residencia presidencial.

Aunque fue un evento cerrado para la prensa y han trascendido pocos detalles, fotos publicadas por medios estadounidenses tomadas desde el aire muestran que en la ceremonia participaron unas 250 personas y que transcurrió en el medio del césped, frente al pórtico sur del edificio.

A través de un breve comunicado, la propia Casa Blanca confirmó que el evento se ha celebrado a las 11:00 a.m.

"Ha sido un placer ver crecer a Naomi, descubrir quién es y labrarse una vida tan increíble", apuntaron en el comunicado Joe Biden y la primera dama, Jill Biden.

"Ahora, nos llena de orgullo verla elegir a Peter como su esposo y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a nuestra familia. Les deseamos días llenos de risas y un amor que se haga más profundo con cada año que pasa", añadieron. El comunicado está acompañado de una foto de la pareja presidencial con los novios.

La ceremonia tuvo lugar sobre el césped del jardín, donde se colocó un sencillo altar decorado con flores y plantas, así como sillas blancas plegables en las que se sentaron los invitados.

La fachada y la escalinata de la Casa Blanca fueron decoradas con pomposas guirnaldas y adornos florales blancos y desde la escalinata hasta el altar se situó una alfombra blanca sobre la que caminaron los novios y sus padrinos.

En su boda con Peter Heermann Neal, un abogado de 25 años, Naomi Biden vistió un vestido de manga larga con una larga cola y un velo que, según asegura CNN, estaría diseñado por el diseñador estadounidense Ralph Lauren.

Muy cercana a su abuelo, Naomi Biden tiene 28 años, es abogada en Washington y es hija de Hunter Biden, el segundo hijo que el presidente tuvo con su primera esposa, la fallecida Neilia Hunter Biden.

Así lo confirmó con un tuit, Naomi Biden, hija de Hunter.

De hecho, la pareja lleva junta cuatro años y ha estado viviendo en la residencia presidencial. Además, han elegido para la ceremonia una fecha simbólica pues mañana el presidente cumple ocho décadas, convirtiéndose en el primer octogenario en habitar la Casa Blanca.

Según explicó el viernes la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, por expreso deseo de los novios la boda ha sido un evento familiar y privado. Los gastos, asegura la institución, han corrido a cargo de la familia Biden.

Tras la ceremonia, la mayoría de los invitados se retiró y los más íntimos entraron en la Casa Blanca para una comida. Por la noche regresarán todos para participar en una recepción "con postre y baile", precisó la Casa Blanca.

En los 200 años de historia del edificio presidencial se han celebrado un total de 19 bodas, nueve de ellas de hijas de presidentes, entre ellas la de Lyndon Johnson, Lynda, en 1967, y la de Richard Nixon, Tricia, en 1971.

Un presidente, Grover Cleveland, también se casó en la Casa Blanca y también personas que no eran familiares de presidentes, como Pete Souza, el fotógrafo oficial de Barack Obama que se casó en 2013 en una pequeña ceremonia.

Contáctanos