California

De Miami a California: caen presuntos estafadores de tarjetas de crédito

Todos los sospechosos viajaron desde Miami, Florida, y fueron acusados de robar cerca de $16,000, según las autoridades.

Telemundo

AUBURN, California- La Oficina del Alguacil del Condado Placer informó que dos presuntos miembros de una red de robo de tarjetas de crédito se declararon culpables el 30 de octubre, después de una investigación de dos años.

Según las autoridades, en noviembre de 2018, los detectives comenzaron a recibir múltiples informes de fraude de transacciones de tarjetas de crédito de $300 a $400 en grandes tiendas y casinos en toda California. A través de la investigación, los detectives se enteraron de que los números de tarjeta habían sido robados de una gasolinera en Auburn.

La oficina del alguacil dice que sospechosos eran parte de un grupo mucho más grande, que viajó desde Miami, Florida, hasta California para instalar dispositivos "skimmers" en las gasolineras.

Unos 23 residentes del condado de Placer fueron identificados como víctimas en esta investigación. La pérdida ascendió a más de $16,000, según las autoridades.

Los sospechosos fueron identificados como Pedro Álvarez, de 30 años; Luis Díaz, de 36 años; David Morcate, de 41 años; y Luis Cardente, de 30 años, todos de Miami. Álvarez y Díaz se declararon culpables en el condado de Placer, y Morcate y Cardente fueron acusados ​​recientemente a nivel federal en el Distrito Este de Virginia.

Los sospechoso enfrentan ahora cargos de delitos contra la propiedad.

Contáctanos