Mississippi

Mississippi: detienen a joven por tiroteo que dejó 2 adolescentes muertos y 4 heridos

el tiroteo ocurrió el domingo en una fiesta en una casa en la costa del Golfo de Mississippi.

MISSISSIPPI. - La policía acusó a un hombre de 19 años de matar a dos adolescentes y herir a otros cuatro en un tiroteo durante una fiesta en una casa en la costa del Golfo de Mississippi el domingo.

Cameron Everest Brand, está siendo acusado de asesinato y agresión con agravantes, según muestran los registros de la cárcel. El jefe de policía de Bay St. Louis, Toby Schwartz, dijo en un comunicado de prensa que la policía identificó a Brand como el único tirador a través de declaraciones de testigos y víctimas.

Un joven de 18 años y otro de 16 murieron en un hospital de Nueva Orleans, dijo Schwartz. El forense de la parroquia de Orleans no ha regresado una llamada telefónica para confirmar sus identidades.

Amigos y familiares los identificaron como De'Arreis "DD" Smith, de 18 años, y Haeleigh Stamper, de 16, ambos compañeros de clase en el instituto Hancock.

Smith estaba en el último curso preparándose para graduarse, según Kecia Sams, que lo consideraba un miembro de su familia.

"De'Arreis Smith era un alma increíble, un amigo leal, hermano y tío", dijo Sams a Nola.com. "Era querido por muchos y su familia lo extrañará".

Se creó una cuenta de GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios de Stamper. En la publicación, la organizadora, Lillie Smith, describió al adolescente como un "alma dulce".

Brand fue detenido en su casa en la ciudad Pass Christian y llevado a la cárcel, dijo Schwartz. El juez del Tribunal Municipal de Bay St. Louis, Stephen Maggio, denegó la libertad bajo fianza a Brand, que permanecía detenido en la cárcel del condado de Hancock. No está claro si Brand tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Los estudiantes se habían reunido para una fiesta en la casa en una carretera poco poblada después del baile de graduación de Bay High School. Los medios de comunicación locales informaron de que se podían ver rastros de sangre en el pavimento el domingo fuera de la casa, mientras que los autos estaban salpicados de agujeros de bala. La vivienda se encuentra a menos de un kilómetro y medio del instituto Bay High.

Según la policía, las seis víctimas heridas de bala tenían edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Todas fueron trasladadas a hospitales de la zona, algunas en helicóptero.

Casey Woods, un estudiante de 18 años del instituto Pass Christian, dijo al Sun Herald de Biloxi que estaba en la fiesta con una amiga. Dijo al periódico que vio a Brand hablar con la gente y luego alejarse antes de que regresara y comenzara el tiroteo.

"Mi amiga y yo levantamos la vista y vimos chispas que salían del arma", dijo Woods, añadiendo que mucha gente corrió hacia el bosque.

Los dos adolescentes que murieron habían asistido a la cercana Hancock High School en Kiln, dijeron funcionarios de ese distrito escolar. Otros dos estudiantes de Hancock High resultaron heridos de bala, al igual que dos estudiantes de Bay High. Son los dos únicos institutos públicos del condado de Hancock, en el extremo occidental de la costa del Golfo de Misisipi, entre Nueva Orleans y Gulfport.

"Nuestros corazones están rotos mientras lloramos la trágica pérdida de dos estudiantes de Hancock High School que fueron víctimas del tiroteo en Bay St. Louis anoche", dijo el distrito escolar del condado de Hancock en un comunicado, diciendo que los consejeros estarían disponibles el lunes en la escuela. "Unámonos como comunidad para mostrar nuestro apoyo y amor durante este difícil momento".

Sandra Reed, superintendente del distrito escolar de Bay St. Louis-Waveland, dijo que se esperaba que los dos estudiantes heridos de Bay High se recuperaran. La directora de Bay High, Amy Necaise, dijo que la escuela estaba poniendo a disposición del profesorado y del personal en el campus el domingo por la tarde para asesorar a los estudiantes.

Contáctanos