Coronavirus

Detectan el primer caso de la cepa británica del COVID-19 en Austin

Esta nueva cepa, de acuerdo con expertos, sería más contagiosa que las anteriormente identificadas pero sus síntomas serían más leves.

Telemundo

Autoridades de salud del condado Travis confirmaron este jueves la detección del primer caso en Austin de un contagiado con la nueva variante del COVID-19, detectada inicialmente en Reino Unido.

De acuerdo a Stephaie Hayden-Howard, directora de Salud del condado, el diagnóstico no resultó sorpresivo y dijo que esta variante se esparce de la misma forma que la previa, por lo que es importante que se sigan tomando medidas preventivas. La detección del contagio habría sido hecha por un laboratorio privado y ya fue reportada al estado.

No se reveló información sobre la persona contagiada.

Otros casos han sido detectados previamente en Texas, en los condados Harris, Nueces y Dallas.

De acuerdo al doctor Srikanth Ramachandruni, en el caso del condado Nueces se trató de entre 60 y 70 años que estuvo recientemente de visita en Reino Unido, donde él piensa que contrajo la enfermedad. Entre los primeros síntomas que reportó se encuentran dolores de cabeza y Ramachandruni añadió que estaba en recuperación.

El primer contagiado, en el condado Harris, fue un hombre de entre 30 y 40 años, que no había viajado recientemente y que se mantuvo en aislamiento tras el diagnóstico. 

El departamento de Servicios de Salud del condado Dallas indicó que la persona contagiada es un hombre de unos 20 años, residente de Dallas y que no viajó recientemente fuera de Estados Unidos.

Esta nueva cepa, de acuerdo con expertos, sería más contagiosa que las anteriormente identificadas pero sus síntomas serían más leves.

Contáctanos