Texas

Decomisan paletas de pollo para mascotas en el aeropuerto Dallas/Fort Worth

Las golosinas están prohibidas debido a los posibles riesgos agrícolas o biológicos asociados con ese producto, dijeron las autoridades.

CBP

Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron un envío de golosinas para mascotas prohibidas y restringidas, que estaban empaquetadas como suéteres para hombres.

El envío, decomisado el pasado 14 de abril en el aeropuerto Dallas/Fort Worth, no contenía suéteres, sino golosinas para mascotas de paletas de pollo enviadas desde Hong Kong con destino a Highland, Texas.

“Los consumidores no saben que algunos bienes y productos internacionales están prohibidos o restringidos debido a los posibles riesgos agrícolas o biológicos asociados con ese producto. Cuando encontramos envíos sospechosos, los examinamos y luego actuamos en consecuencia. En este caso, incautamos el envío para proteger la industria agrícola de nuestra nación", explicó Tim Lemaux, director del puerto de CBP de Dallas.

Los especialistas en agricultura de CBP estaban examinando envíos importados cuando encontraron un envío que especificaba que era suéteres de hombre.

Sin embargo, cuando lo examinaron, descubrieron 93 paletas con sabor a pollo con tallos de cuero crudo. Estos artículos no están permitidos en los EEUU debido a problemas de enfermedades animales.

Los especialistas en agricultura de la CBP trabajan para excluir la introducción de enfermedades animales extranjeras como la influenza aviar altamente patógena, la enfermedad de Newcastle, la fiebre aftosa, la peste porcina clásica y la enfermedad vesicular porcina.

Estas enfermedades pueden dañar las parvadas de pollos, pavos o los cerdos.

Las 93 paletas se destruyeron mediante esterilización con vapor.

Te contamos el recorrido de este importante alijo en un cargamento de concentrado de piña congelado.
Contáctanos